Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) queremos denunciar públicamente un terrible hecho de violencia contra un trabajador.

En el día de hoy (jueves 29 de noviembre), en el establecimiento de Emergencias Médicas de Río Cuarto cito en la calle Hipólito Yrigoyen 739, cuando se llevaba a cabo una inspección de relevamiento de personal conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, en el medio del acto de inspección, salió de su oficina el doctor Jorge Pereyra (dueño) quien pretendió retener a un trabajador que estaba en condiciones totales de precarización laboral “en negro” (junto a 4 compañeros en la misma situación). Así es que Pereyra se dirigió al compañero Lucas Sequalino (delegado gremial de esa institución) y en medio de insultos y amenazas, lo agredió físicamente tomándolo del cuello y provocándole una lesión.

Desde ATSA expresamos nuestro más enérgico repudio a este nuevo hecho de violación a la libertad sindical, y nos declaramos en  solidaridad activa con nuestro compañero. Por ello hacemos un llamado a establecer el diálogo social y el respeto a nuestros derechos laborales establecidos en la Constitución Nacional de nuestro país.

Share This