A través de un convenio de cooperación entre ATSA y el Ministerio de Salud provincial comenzó el dictado del curso de Auxiliar en Enfermería en la región.

En la subsede de ATSA Laboulaye, comenzó a dictarse el curso de Auxiliar en Enfermería. Se inscribieron unas 50 personas, de las cuáles 14 son del sector privado y 36 del sector público. Dicho curso se lleva a cabo a través del convenio de cooperación recíproca entre ATSA Río Cuarto y el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

El convenio fue rubricado entre Cristina Fernández, secretaría General de ATSA y Oscar González, ministro de Salud de la provincia, el pasado 22 de septiembre en la sede de la cartera de salud en la ciudad de Córdoba. El acuerdo retoma la experiencia realizada por la Escuela Cruz y Sacrificio de ATSA Córdoba y apunta a cumplir con el compromiso y la responsabilidad que tiene el gremio de la Sanidad con sus afiliados de toda la zona de influencia.

Las clases son dictadas en un salón que está ubicado al lado de la Municipalidad de Laboulaye y que alguna vez funcionó como extensión áulica de la Universidad Nacional de Córdoba. El curso durará 9 meses, es validado por el Ministerio de Educación provincial y supervisado por el área de capacitación de ATSA Río Cuarto y el Ministerio de Salud de Córdoba.

Las características del Convenio A través del acuerdo, ATSA se compromete a cooperar académica, técnica y logísticamente con el Ministerio de Salud en el dictado de los trayectos que este organice e impulse a través de su Programa de Formación Permanente, aprobado por resolución ministerial 576/10. El acuerdo entre las partes tendrá vigencia por cuatro años y podrá ser prorrogado por períodos de igual duración. A través del mismo, las partes acuerdan trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de propuestas de trayectos de formación personal, priorizando la educación técnica, la integración y diversificación del Equipo de Salud en profesiones y actividades en los términos de la legislación vigente, y la capacitación en servicio.

Share This