Font Size

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Plan para la construcción de viviendas

viviendasLa CGT local lleva adelante un programa de financiamiento para aquellos trabajadores que tengan terrenos en el loteo Castelli y que accedan en el de Alberdi. En ATSA ya están abiertas las inscripciones.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Río Cuarto presentó un plan de viviendas para los trabajadores sindicalizados. El programa está dirigido a aquellos que sean adjudicatarios del loteo municipal de Castelli (ver lista) y para los que accedan al nuevo loteo de Alberdi.

Para acceder a la financiación

Como requisito para ser beneficiario del plan el trabajador deberá tener un ingreso familiar igual o superior a 5.287 pesos, no ser mayor de 45 años, no poseer otra vivienda y tener una situación financiera que le permita ser calificado por el Banco Nación, es decir no estar en el Veraz ni tener deudas en el sistema financiero. Las viviendas a construir serán de 62,50 metros cuadrados y su valor no podrá exceder los 250.000 pesos.

La Subsecretaría de Vivienda de la Nación financiará con un subsidio no reintegrable el 35 % del valor de la vivienda, el otro 10 % será financiado por un Fondo Fiduciario cuya integración está gestionando la CGT local y el restante 55 % (único costo que tendrá el trabajador) será cubierto con un crédito hipotecario del Banco Nación. Este crédito se comenzará a pagar al ser entregada la vivienda. Las cuotas serán fijas durante 3 años a partir del otorgamiento del crédito no superarán los 1.586 pesos por mes. A partir del tercer año la cuota se ajustará por la tasa BADLAR + 3 puntos pero dicho ajuste no podrá ser superior a la variación salarial de cada trabajador.

Las inscripciones

Las inscripciones para los interesados ya están abiertas. Cada trabajador debe dirigirse a la sede de ATSA y allí inscribirse y solicitar más información. El primer día de cierre es el día 30 de mayo.

Cada postulante deberá concurrir con fotocopia de los 3 últimos recibos de sueldo del grupo familiar y fotocopia del los DNI del grupo familiar (1ª hoja y del último domicilio).

Los 20 afiliados que accedieron a terrenos del loteo de Castelli:

Torres, Gonzalo

Arguello, Susana

Aquines, Mirta Noelia

Taberna, Estela

Ramos, Ana

Tabares, Nicolás

Ferández, Mariela

Moriondo, Paola

López, Viviana

Castro, Silvia

Ponzio, Yamila

Dichiara, Griselda

Wondwihj, María Jose

Salas, Susana

Gómez, María Soledad

Kobalc, Cristina

Ortiz, Elida

Della Mea, Roberto

Arias, Marisel

Chanaday, Ivana

Loteo de Alberdi

 

En ATSA ya están abiertas las inscripciones para la segunda operatoria del programa municipal de venta de lotes "Mi lugar, mi sueño 2".

Los terrenos están comprendidos entre las calles Intendente Daguerre (al norte), Rivera Indarte (al este), Guayaquil (al sur) y Joaquín V. González (al oeste). Cabe recordar que una de las requisitorias para poder anotarse es que el grupo familiar no superara los 2.500 pesos mensuales de ingreso.

You are here Plan para la construcción de viviendas

Contacto

Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina FIlial Río IV

Cabrera 930

Rio Cuarto - Cordoba 5800 - Argentina

riocuarto@sanidad.org.ar

(0358) 4645789 / 666

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
  •  
    Nombre:(*)
  •  
    E-mail: (*)
  •  
    Teléfono:
  •  
    Mensaje:
  •  
    Los campos marcados con (*), son requeridos. Considere dejar su teléfono si desea que nos comuniquemos con usted.
  •